Visor GEOMAP

Este nuevo servicio de mapas te permitirá acceder en forma dinámica y en formato geoespacial a contenidos relativos a los productos publicados y a aquellos que se encuentran en desarrollo por los equipos profesionales del Plan Nacional de Geología. Mediante el uso de las herramientas que dispone esta nueva plataforma, podrás desplegar la ubicación del contenido mediante la distribución geográfica de “grillas”, a distintas escalas (1:100.000 y 1:250.000; que son definidas por el Instituto Geográfico Militar, denominadas “cartas” y “hojas”, respectivamente), que utilizamos para la elaboración de la cartografía.

Selecciona una temática: Geología Regional, Geoquímica o Geofísica, y se desplegará el contenido disponible para cada una de ellas. Resaltados en color verde se muestran los productos ya publicados y en color amarillo aquellos que se encuentran en desarrollo.

Desde una ventana emergente podrás acceder a la información del producto, además del link, que te llevará al recurso asociado disponible, entre los que se encuentran documentos, mapas, bases de datos y/o productos SIG (dependiendo del tipo de producto que consultaste). Allí podrás descargar algunos productos en forma gratuita y otros adquirirlos desde la plataforma E-Maps.

También, en este visor encontrarás georreferenciados los artículos científicos y resúmenes de congresos publicados por los profesionales del PNG en los últimos años (ubicados en una posición geográfica aproximada relativa al contenido).

Para mayor información, puedes revisar el detalle de los Productos Proyectos en sus respectivas secciones en la página web y, en la sección de Multimedia, descargar una base de datos con ambos listados completos. De la misma forma, puedes descargar el listado de publicaciones científicas acá y de resúmenes de congresos acá. Estas bases de datos incluyen los links a los artículos en sus casas editoriales y de descarga, para los resúmenes.

Si deseas realizar una búsqueda avanzada y acceder a más temáticas de contenido geológico, con herramientas en línea, puedes acceder al portal web oficial de Sernageomin Portal GEOMIN.