Ficha proyecto

Carta Codpa, Región de Arica y Parinacota

jhjhuuuuuuuuu

Datos del proyecto

  • Año de publicación: 2023
  • Unidad/Programa: Geología General, Geología Regional
  • Región: Región de Arica y Parinacota.
  • Profesionales: Arcos, R.; Polanco, E.; Hevia, F.; González, E.; Franco, C.
Palabras claves

Carta Geológica, Geología Regional, Codpa

Objetivo General

Realizar el levantamiento cartográfico de la geología de la Carta Codpa a escala 1:100.000 (18°30′-19°00’S – 69°30′-70°00’W y área 2924 km2).

Objetivos específicos

Generar un mapa geológico a escala 1:100.000 que incluye perfil esquemático y leyenda. Texto que detalla las distintas unidades geológicas reconocidas, la geología estructural y recursos minerales en el área. Integración con las cartas adyacentes publicadas (cartas Putre al norte y Miñimiñi al sur) y en proceso de elaboración (Carta Surire).

Productos Esperados

Carta Codpa. Incluye mapa 1:100.000 y texto explicativo.

Mapa de Avances de Muestreo

Fundamentación del Proyecto

La Carta Codpa forma parte del proyecto de levantamiento geológico regional a escala 1:100.000 de la Hoja Arica (1:250.000; García et al., 2004) donde está incluida, en el marco del Plan Nacional de Geología realizado por la Unidad de Geología Regional (UGR) del Departamento de Geología General (DGG) del SERNAGEOMIN. Por lo tanto, el mayor detalle de la nueva escala de trabajo permitirá actualizar y mejorar el conocimiento geológico del área de interés con la incorporación de nuevas dataciones radiométricas (U-Pb y Ar/Ar principalmente), análisis químicos de roca total y caracterizaciones petrográficas de esta zona, entre otros.