Regresar

Nueva página web del PNG

¡Ya tenemos nuestra propia página web!

Tal como dice el dicho “Las cosas buenas tardan en llegar”, hoy estrenamos la página WEB del Plan Nacional de Geología del SENAGEOMIN. Hoy nos estamos haciendo cargo del desafío (y la necesidad, y el requerimiento) de entregar a la comunidad, y a nuestros usuarios, toda la información referida a los proyectos, productos, publicaciones y otras actividades del equipo profesional que desarrollamos el Plan Nacional de Geología desde el Departamento de Geología General de SERNAGEOMIN, de forma clara y ordenada, en entregas sistemáticas y regulares.

En el marco del proyecto que hemos denominado “Estrategia Comunicacional del Plan Nacional de Geología”, que estamos desarrollando con las agencias especialistas BRI y BRAINUP, contratadas por licitación pública, hemos construido esta página con énfasis en tres ejes centrales:  1) difusión de nuestro quehacer, compromisos y desafíos, 2) facilitar el acceso a los productos que hemos generado en el Programa en sus 10 años de existencia y 3) la divulgación de las geociencias y la vinculación con el medio del Programa  (plataformas SIG interactivas, RRSS, entre otras).

La nueva página presenta los antecedentes generales del Programa, sus objetivos, proyectos en desarrollo y publicaciones (productos), entrega información de los equipos de trabajo, contendrá todas las novedades y noticias sobre el Programa, las que iremos actualizando regularmente.

Además, presentamos junto con la página el nuevo visor GEOMAP, en el que se pueden consultar en línea todos los productos/publicaciones del Programa, y a través del cual se puede acceder al portal institucional GEOMIN, donde están alojados todos esos productos (¡y todos los que genera SERNGEOMIN!) para su descarga y/o adquisición. Además, en este visor estarán disponibles para consulta y/o descarga muchos otros documentos y productos relacionados a nuestras actividades (publicaciones científicas, resúmenes presentados en congresos nacionales e internacionales, entre otros).

Por otro lado, como otra iniciativa dentro de nuestra “Estrategia Comunicacional”, estamos generando una serie de contenidos audiovisuales que incluye animaciones en 2D, entrevistas a usuarios de nuestros productos y capsulas (o mini reportajes) sobre nuestro quehacer, que iremos publicando en los próximos meses.

Finalmente, estamos habilitando la entrega de noticias directo a las casillas de correo de nuestros usuarios (newsletter), al cual se podrán suscribir acá quienes estén interesados en recibir noticias referidas a las diversas actividades del Programa y de las geociencias en Chile, en general.

Todo esto será complementado con una mayor presencia de nuestros contenidos y noticias en las RRSS de SERNAGEOMIN, que serán las plataformas que utilizaremos para interactuar con la comunidad.

Revisa acá el video del lanzamiento en-linea, realizado el 24 de septiembre de 2020.