EL DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍA GENERAL FRENTE A LA PANDEMIA
Debido a la emergencia nacional desatada por la crisis sanitaria de COVID-19 y las medidas tomadas por la Institución frente a ella, particularmente la opción de realizar teletrabajo dada la dificultad de asistir a nuestras oficinas (ubicadas en la comuna de Providencia en Santiago), es que todos los profesionales del Departamento de Geología General nos encontramos realizando nuestras actividades regulares desde nuestros hogares.
Por otro lado, recientemente, el Gobierno Central ha impuesto una fuerte reducción presupuestaria para el año 2020 para nuestra institución, y que afecta a todos los servicios públicos, para hacer frente a esta crisis. Este nuevo escenario presupuestario implica una reducción importante de nuestras actividades de operación (levantamiento de datos en terreno) para el resto del año, ya que requieren de un uso intensivo de recursos.
Para hacer frente a esta nueva realidad que nos afecta y seguir adelante con nuestro compromiso de entregar conocimiento geocientífico a la comunidad y, siendo, además, consecuentes con la responsabilidad social que nos compete como servidores públicos, hemos adecuado nuestras labores de gabinete al formato de teletrabajo y ajustado nuestra operación. Así, las programaciones de trabajo de los proyectos que estamos desarrollando han sido replanteadas de manera de mantener al día nuestros compromisos. Gracias a esto, los productos en los que estamos trabajando para publicar en 2020 y 2021 no se verán mayormente afectados y serán publicados de acuerdo a los estándares de calidad regulares de SERNAGEOMIN.
REVISA LA LISTA DE PROYECTOS 2020 y 2021
El compromiso que tenemos como equipo está firme y seguiremos trabajando para dotar al país del conocimiento geocientífico que requiere para lograr un desarrollo sostenible responsable con la sociedad y el medio ambiente.
Si deseas recibir noticias e información sobre nuevos proyectos y publicaciones o de otras actividades del equipo del PNG, suscríbete a nuestro newsletter acá: